La Hora y Fecha en ECUADOR
Lun. 18 de Diciembre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon cuatrocientos y cuatro mil visitas!!!
1
4
0
4
2
6
0
visitas
 

“Eli” Bravo tiene como evento tope del año los Juegos Bolivarianos

Farándula
07:08 | Jueves 12 de Octubre de 2017

Vista: 108
Retornar
Compartir

Madre, profesional y deportista de alto rendimiento son solo tres grandes roles que desempeña día a día la cuencana Elizabeth Bravo en compañía y apoyo incondicional de su esposo y entrenador Francisco Tirado.

Ayer el trabajo matutino se concentró en Miraflores. Después dehacer rodillos y repeticiones sobre la pista Jefferson Pérez, la mejor triatleta élite del país confirmó que tiene tres competencias agendadas antes de terminar el año.

La primera es la Copa Mundo de Salinas, el 29 de octubre. Después estará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, el 16 de noviembre; y cerrará la temporada en Punta del Este, Uruguay, con un Ironman 70.3, el 26 de noviembre.

Objetivos

Al estar enfocada en estos tres eventos y para trabajar mejor las cargas descartó su presencia en la Copa Panamericana de Puerto López, Manabí, el 22 de octubre. “Tengo suficientes puntos en el ranking de las copas Panamericana, entonces ahora voy a tratar de tener un mejor resultado en la Copa Mundo de Salinas”. El año anterior fue duodécima.

Excepto la Gran Final del Mundial de Rotterdam –que no terminó-, su año deportivo ha sido positivo. En las copasPanamericana fue tercera en Montevideo, segunda en Salinas y campeona en Ibarra. Se adiciona un sexto lugar en la Copa Mundo de Yucatán.

“Estamos súper contentos, casi en todas las competencias he hecho podio. Ha sido un excelente año, esperemos terminar con broche de oro porque en realidad el objetivo principal de este año son los Juegos Bolivarianos”. En dicha cita defenderá el título que alcanzó en “Trujillo 2013”.

Distancias

Tanto en Salinas como en Santa Marta, “Eli” hará distancia sprint: 700 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera. En Punta del Este la exigencia será mayor en el Ironman 70.3: 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera.

“Los medio ironman son muy buenos para ganar fondo y resistencia para nuestras distancias que son el olímpico y el sprint, entonces lo hacemos como parte de la preparación más que como un objetivo”. (BST)-(D)

Su futuro deportivo y profesional

-¿Tokio será la despedida de Eli?
Sí, la verdad estamos pensando llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la parte de triatlón, pero estamos pensando en el maratón, en la larga distancia en el triatlón como son los medio ironman y los ironman, pero bueno, veamos qué pasa a futuro, todavía solo es un planteamiento, no sabemos qué vaya a pasar realmente pero de que vamos a Tokio, vamos a Tokio.

-¿No se le ha pasado por la mente ser entrenadora?
La verdad que no. Yo tengo mi carrera, soy fisioterapista, soy máster y estoy haciendo mi doctorado en osteopatía, es el área que me gusta. Si es el área deportiva me gustaría trabajar al lado de mi esposo como siempre lo hacemos pero ahora como fisioterapista.

-¿Que es la osteopatía?
Es una rama de la fisioterapia. Enfatiza la terapia manual en varios tejidos y articulaciones.

-¿Pueden tratarse deportistas?
Cualquier tipo de persona. Siempre han de escuchar: los deportistas vomitaron en la competencia, tuvieron una diarreafuerte o son intolerantes a la lactosa. En todas esas cosas los osteópatas ayudamos dando terapia en el área de las vísceras, glándulas, ganglios, sistema nervioso, etc. (BST)-(D)