La Hora y Fecha en ECUADOR
Vier. 20 de Octubre de 2017
2018 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 1 millon ciento sesenta y nueve mil visitas!!!
1
1
6
9
0
8
5
visitas
 

Nicolás Maduro busca la abstención de la oposición: "Todo el que vote el domingo estará votando por la Constituyente"

Farándula
06:39 | Jueves 12 de Octubre de 2017

Vista: 26
Retornar
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que todo aquel que vote el próximo 15 de octubre en las elecciones regionales de ese país, estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que los electos como gobernadores deberán juramentarse y "subordinarse" ante esta junta.

"Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyentereconociendo el poder de la ANC. Todo el que salga a votar, porque es la ANC quien los convoca, quien organiza", señaló el jefe de Estado a través de un contacto telefónico con el programa de la estatal VTV Con el mazo dando.

Maduro además destacó que todos los candidatos electos tienen que cumplir con el requisito de juramentarse ante la Constituyente para poder aceptar su cargo.

"La ANC decidió que los gobernadores que el pueblo va a elegir (…) para poder asumir sus cargos, tendrán que juramentarse y subordinarse a la ANC como requisito sine qua non, ineludible. No podrá haber un gobernador o gobernadora que se juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la nación", dijo.

El mensaje del mandatario emplaza a los ganadores opositores de la contienda electoral del domingo a aceptar y reconocer a la Constituyente, un órgano conformado únicamente por oficialistas y tildado de fraudulento por el antichavismo y por parte de la comunidad internacional.

La oposición venezolana ha rechazado y ha calificado de ilegítima a la ANC en reiteradas ocasiones, una posición que también ha generado un punto de desencuentro en los acercamientos entre el régimen de Maduro y el antichavismo para un nuevo y eventual diálogo político.

(Con información de EFE)