La Hora y Fecha en ECUADOR
Mier. 8 de Abril de 2020
2021 FALTAN
El tiempo en Cuenca
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 3 millones docientos ochenta y dos mil visitas!!!
3
2
8
2
4
4
6
visitas
 

China planea cerrar más hospitales temporales ante baja de casos de coronavirus; Corea del Sur busca camas para enfermos

Farándula
14:01 | Miercoles 04 de Marzo de 2020

Vista: 64
Retornar
Compartir

China se preparaba para cerrar hospitales temporales este miércoles y Corea del Sur tenía problemas para encontrar camas suficientes para sus pacientes, mientras la epidemia de un nuevo virus que atormentó a China se expandía por todo el mundo.

A medida que el número de casos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, bajaba drásticamente en China, donde se descubrió en diciembre, la atención se centraba en Corea del Sur, Italia e Irán, donde hay focos de infección que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), suponían el 80% de los nuevos casos registrados fuera de China.

 

La gente tiene miedo y dudas. El miedo es una respuesta humana natural a cualquier amenaza”, dijo el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Pero a medida que tenemos más datos, comprendemos cada vez más este virus y la enfermedad que causa”.

Según la OMS, la tasa de mortalidad del COVID-19 es de alrededor del 3,4%, lo que la convierte en una enfermedad más letal que la gripe común, aunque los datos sugieren que es más difícil de contraer.

En Daegu, la ciudad surcoreana en el epicentro del brote en el país, la falta de espacio en hospitales suponía que alrededor de 2300 pacientes estaban siendo atendidos en otras instalaciones mientras esperaban una cama en un centro médico.

“Estoy convencido de que Podemos superar absolutamente esta situación”, afirmó el primer ministro de Corea del Sur, Chung Se-Kyun, en una reunión sobre las medidas de cuarentena en Daegu.

Corea del Sur confirmó 435 nuevos casos el miércoles, muy lejos de su récord de 851 reportado en la víspera. En total, 5621 personas contrajeron el virus en el país, y 32 de ellos fallecieron.

En Italia, la cifra de muertos subió notablemente el martes, con 45 más hasta un total de 79, en su mayoría en la región norteña de Lombardía, donde se concentra el brote.

China reportó 119 nuevos casos el miércoles, todos a excepción de cinco en Wuhan, donde se detectó el coronavirus. En un indicio del cambio de tendencia, el responsable de Salud de la capital, Beijing, señaló que dos de los nuevos casos allí se contrajeron aparentemente en el extranjero, en Irán e Italia.

Se espera que la provincia de Hubei, donde está Wuhan, cierre gradualmente los hospitales temporales que construyó a toda prisa, donde hay miles de camas vacías, reportó la agencia noticiosa estatal china Xinhua.

Creemos que este descenso es real”, dijo la experta de la OMS Maria Van Kerkhove acerca de China. El país reportó 80 270 casos y 2981 fallecidos, lo que equivale a alrededor del 85% de los contagios registrados en todo el mundo y el 95% de las muertes.Médicos que trabajan en Wuhan dijeron a reporteros a través de videoconferencia el miércoles que los hospitales tienen cada vez más camas vacías, pero avisaron de que siempre existe la posibilidad de que el número de contagios vuelva a subir.

La guerra no ha terminado”, señaló Cao Bin, un doctor especializado en el aparato respiratorio. “La enfermedad no es solo una enfermedad de Wuhan y no solo una enfermedad de China, sino una enfermedad global”.